PRAXIAS BUCOFONATORIAS




Aquí tenéis un video para que os  divirtáis con  vuestros hijos a la vez que se estimulan los músculos responsables del habla.




PRAXIAS BUCOFONATORIAS

La relación existente entre motricidad y lenguaje es algo evidente, de ahí la importancia de poseer una agilidad y coordinación de movimientos muy precisa para hablar correctamente.

Y eso es precisamente lo que son las PRAXIAS: movimientos organizados, de mayor o menor dificultad, que se hacen para alcanzar un objetivo( en este caso pronunciar correctamente los diferentes fonemas).

Esto engloba movimientos que incluyen los labios, la lengua, los músculos cercanos a la boca, la mandíbula o el velo del paladar. La lengua y los labios son órganos activos, mientras que las mandíbulas, el velo del paladar y las fosas nasales lo hacen como órganos pasivos, La adecuada motricidad de estos órganos es un prerrequisito necesario para alcanzar una capacidad articulatoria suficiente.

Al hablar, hacemos muchas cosas al mismo tiempo y todas muy rápido. Un niño que no haya madurado estos movimientos, no  hablará correctamente. Es cuando aparecen las DISLALIAS(errores en la pronunciación).
Es muy importante que el niño coma alimentos sólidos. Que mastique,(que bueno merendar un bocadillo) que use los músculos de su boca constantemente.